Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Semblanza C.P.C. Lorenzo Antonio Portilla Vásquez

C.P. Lorenzo Antonio Portilla Vásquez

El Contador Público Certificado Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, fue electo el veintiséis de septiembre de 2012 por los integrantes de la LXII Legislatura del Estado, para ocupar el cargo de Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, durante el periodo 2012-2019.

Es egresado de la Facultad de Comercio de la Universidad Veracruzana en donde obtuvo el título de Contador Público y Auditor. Cursó varios diplomados en materia de Finanzas, Planeación, Políticas Públicas y Finanzas Públicas y en el año 2003 desarrolló en Quality Training de México los cursos: Entrega-Recepción de Cargos Públicos y Transición Gubernamental. Cuenta con certificación en Contabilidad y Auditoría Gubernamental por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C. (IMCP).

En el ámbito docente, ha impartido cursos de Contabilidad, Auditoría Gubernamental, Normatividad y Control Interno, así como Consolidación de la Cuenta Pública.

Tiene una trayectoria profesional de más de tres décadas ocupando puestos clave en el sector público entre los que destacan: Secretario de Fiscalización en el H. Congreso del Estado, Subsecretario de Egresos en la Secretaría de Finanzas y Planeación y Subdirector de Administración y Finanzas en la Secretaría de Comunicaciones.

En los últimos años colaboró en la Contraloría General del Estado como Director General de Administración y Finanzas así como Director General de Control y Evaluación.

Como Auditor General, Portilla Vásquez tiene el objetivo de consolidar junto a su equipo de trabajo, la imagen institucional, asumiendo el compromiso con la sociedad veracruzana de trabajar por la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, y por el fortalecimiento en la rendición de cuentas de forma clara, oportuna y debidamente documentada, para dar cumplimiento al mandato legal que da origen al Órgano de Fiscalización Superior del Estado.

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio