Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Discurso taller "DEPURACIÓN DE CUENTAS Y ACTUALIZACIÓN DEL
INVENTARIO ENFOCADO A LA ARMONIZACIÓN CONTABLE"

Xalapa-Enríquez, Veracruz de Ignacio de la Llave, a 10 de febrero de 2015

Para quienes servimos con vocación y responsabilidad a las Instituciones Gubernamentales, estamos obligados a construir herramientas que impulsen la transparencia y la rendición de cuentas, en el ejercicio de los recursos públicos. La búsqueda por lograr un buen gobierno es una tarea permanente, no permite descanso, así lo demanda la sociedad.

Todos los aquí presentes, tenemos la gran oportunidad de impulsar el progreso y bienestar de los Veracruzanos, a través de una administración pública eficaz, eficiente, ordenada, y apegada a la legalidad.

La implementación del nuevo modelo de contabilidad gubernamental no es una tarea sencilla, tampoco es el reflejo de lo imposible. Será el resultado del interés por hacer que la información financiera sea congruente con las acciones que se emprenden desde la función pública.

En este contexto debemos hacer frente a cuatro retos:

  • • Un nuevo conocimiento normativo y conceptual de la contabilidad gubernamental,
  • • Transparencia y puntualidad en los momentos contables,
  • • Rendición de cuentas suficiente y ordenada;
  • • Así como un nuevo enfoque en la revisión preventiva y en la fiscalización superior, para lograr mayor eficacia y oportunidad.

Los hechos y no las palabras son tema de convencimiento para hacer realidad la obligación de cumplir la ley. Por ello, iniciar con este taller sobre “Depuración de cuentas y actualización del inventario enfocado a la Armonización Contable” se suscribe a las actividades acordadas en el seno del Consejo Veracruzano de Armonización Contable. Este taller proporcionará elementos para realizar las tareas preparatorias, con vistas a la implementación del Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz, (SIGMAver), que estaremos presentando y capacitando en los meses de abril y mayo próximos.

Las fechas para cumplir los compromisos relativos a la implementación de la armonización contable en los 212 municipios del estado se aproximan, por lo que se hace necesario que cada uno, en el ámbito de su competencia, proporcione a este tema la relevancia, el tiempo y el esfuerzo que merece.

De ahí la importancia que reviste la implementación de este taller. Por lo que hago a todos los presentes una atenta invitación, para que cada uno en el ámbito de su competencia, proporcione a esta tema la relevancia, el tiempo y el esfuerzo que merece.

No hay lugar para distracciones, por el contrario, debemos enfocarnos y acelerar las decisiones y las actividades inherentes a esta obligación.

Como funcionarios públicos, sabemos que nos encontramos en una caja de cristal. Esto nos compromete a realizar un trabajo coordinado y respetuoso, para encaminar a Veracruz a hacer de la armonización contable un éxito y un compromiso cumplido.

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio