Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Auditor General

Al asumir un cargo el servidor público está obligado a desempeñarlo de manera íntegra y con estricto apego a las atribuciones conferidas; al retirarse de él, por razones personales o institucionales, está obligado a entregarlo de forma ordenada y en cumplimiento estricto a los ordenamientos legales.

 

La función principal de los Órganos Internos de Control, es la prevención; es decir, deben de actuar antes de que sucedan actos o hechos ajenos a la legalidad, contenerlos y reorientarlos, al haber reincidencia, actuar en consecuencia. Por lo tanto, las entregas y las recepciones de un cargo público, deben de ser diáfanas.

 

Actualmente nos encontramos capacitando a las Autoridades Electas para la Entrega y Recepción de la Administración Pública Municipal, a celebrarse el primero de enero del año 2018, entre las autoridades salientes y las autoridades que inician su periodo constitucional. Con este curso de capacitación quienes entran en funciones sabrán qué van a recibir y cómo deben de recibirlo; aquí es importante comentar, que en meses pasados preparamos a las actuales Autoridades Municipales, respecto a la forma de hacer una entrega de su administración pulcra y ordenada.

 

Actualmente han participado en este curso 138 Presidentas y Presidentes Municipales Electos, y 1,381 Síndicos, Regidores y personal de apoyo; en total a esta fecha hemos tenido 1,519 participantes.

 

Si ya se capacitaron quienes van a entregar, y lo están haciendo quienes van a recibir, debemos de esperar una Entrega y Recepción ordenada, más aun con los acercamientos que hay entre los servidores públicos salientes y aquellos que entrarán en funciones; por lo tanto, no hay pretexto para hacer de éste un evento institucional y apegado cien por ciento a las disposiciones legales que se les hicieron o se les están haciendo de su conocimiento.

 

Hoy más que nunca, las Instituciones Públicas requieren de colaboradores íntegros, leales, comprometidos y que se desempeñen con apego estricto a la legalidad. No hay mayor satisfacción en el servicio público, que el deber cumplido.

 

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores