Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

Lunes, 06 de Abril de 2015

Auditor General

De conformidad con lo señalado en el Artículo 50 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, el Acuerdo por el que se armoniza la estructura de las Cuentas Públicas y la Norma en materia de consolidación de Estados Financieros y demás información contable, emitidos por Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), remitió a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) la información de su gestión financiera para ser integrada en la Cuenta Pública de la Entidad Federativa correspondiente al ejercicio 2014.

Una manera de disminuir los actos de corrupción es hacer público todo lo que la normatividad nos obliga en nuestro ámbito de competencia. Subir a nuestros portales de internet toda la información que sea necesaria, a fin de que ésta se encuentre disponible en tiempo y forma, y sean los ciudadanos quienes hagan uso de ella, califiquen qué se está haciendo bien, que no y porqué; es decir, debemos estar de manera permanente ante el escrutinio público.

En el ORFIS tenemos el firme compromiso, plasmado en nuestro Plan Maestro 2012-2019, de publicar en nuestro portal de internet toda la información que detalle de manera clara y precisa, las actividades que desarrollamos, las cuales estarán comprendidas en la Cuenta Pública 2014. Debemos impulsar la transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, que están bajo nuestro encargo y, una manera de hacerlo, es a través de la Cuenta Pública.

Entre más apertura haya hacia los ciudadanos de las actividades gubernamentales que se desarrollan, y que éstas estén disponibles, en un lenguaje claro y sencillo, comprensible, que lo que se busque se encuentre, que de lo que se analice se obtenga una respuesta, estaremos fortaleciendo la credibilidad de las instituciones públicas, tan necesaria en los tiempos que estamos viviendo.

Es un compromiso ético y moral que tienen todos los servidores públicos, principalmente los Titulares de una Dependencia o una Entidad. 

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores