Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

Lunes, 14 de Enero de 2013

Auditor General

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), efectuará la revisión de las cuentas públicas de los entes fiscalizables, en un periodo no mayor de un año, con el objeto de conocer los resultados de su gestión financiera, para comprobar que esta se realizó de acuerdo a la normatividad y disposiciones legales correspondientes y constatar la consecución de los objetivos y metas contenidos en sus planes de desarrollo y programas operativos anuales.

Como se puede apreciar, la normatividad antes invocada, es clara, precisa y contundente, respecto a las atribuciones del ORFIS, resaltando que el ORFIS es un Órgano Técnico del H. Congreso del Estado y su contacto directo con este,  es a través de la Comisión Permanente de Vigilancia.

Día a día realizamos nuestras actividades, alejados de influencias externas, toda vez que el desarrollo de nuestro trabajo tiene como entorno, una diversidad política con distintos intereses y visiones. y esto es posible en virtud de que el ORFIS cuenta en sus filas con Auditores profesionales capacitados e independientes, con un comportamiento leal, ético, honrado y responsable.

Para preservar la confianza de los ciudadanos, de los legisladores y de los medios de comunicación, la independencia del ORFIS es uno de los pilares para la rendición de cuentas, a la que  están  obligados los entes que son auditados

Desde el primer y hasta el último día de esta gestión, buscaré fortalecer la rendición de cuentas, la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, y que el ORFIS sea una Organización modelo que predique con el ejemplo.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores