Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

Lunes, 15 de Mayo de 2017

Auditor General

La transparencia y la rendición de cuentas están íntimamente ligadas a las labores de fiscalización, razón por la cual la página web del ORFIS contiene información de las actividades que realizamos y cualquier ciudadano tiene acceso a ella.

¿Por qué comento el día de hoy sobre nuestra página web? Porque día a día nos esforzamos para que su contenido sea atractivo al usuario y éste sea la base para juzgar si el ORFIS está cumpliendo con la rendición de cuentas. ¿Cómo pretendemos ser una institución que predique con el ejemplo? Siendo el modelo mismo de la observancia de las atribuciones que por ley tenemos asignadas.

Desde que iniciamos esta administración al día de hoy, se han registrado en nuestra página web más de un millón de visitantes, recurrentes y nuevos, lo cual habla del compromiso que tenemos de generar información confiable y oportuna. Destaco, entre otros, los siguientes temas que se pueden consultar:

  • * La Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas. Incluye todo el trabajo que se ha desarrollado en la vigilancia de los recursos públicos.
  • * El Sistema Estatal de Fiscalización de Veracruz, SEFISVER por sus siglas. Contiene los trabajos que se desarrollan con todos los Contralores Internos de los Entes Fiscalizables; labor ardua pero muy fructífera.
  • * El Sistema de Información Municipal de Veracruz (SIMVER). Permite a los Ayuntamientos presentar su Programa General de Inversión; Reportes Trimestrales de Avances Físicos y Financieros; Cierres de Ejercicio; Estados Financieros; Comités de Contraloría Social, entre otros documentos.
  • * El Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (SIGMAVER). Integra todo lo relacionado con la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
  • * El Portal Ciudadano. Muestra el trabajo del ORFIS en lenguaje claro y comprensible.
  • * El Manual para la Gestión Pública Municipal 2017. Describe todo lo que debe de hacer un Ayuntamiento en la administración de los recursos públicos.

Estos son algunos de los muchos datos que están a disposición de los usuarios. Información útil que permite y obliga al ORFIS a predicar con el ejemplo. Visiten nuestra página www.orfis.gob.mx y con gusto atenderemos sus sugerencias, comentarios, inclusive sus críticas constructivas.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores