Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

Lunes, 28 de Agosto de 2017

Auditor General

La Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A. C. (ASOFIS), asumió, entre otros compromisos, el impulsar la creación de capacidades en los colaboradores de gobierno.

La creación de capacidades en las instituciones públicas se puede definir como el proceso de liberar, fortalecer y mantener la preparación profesional de los  servidores públicos que las forman, para la gestión acertada de los asuntos públicos.

Es importante señalar que esta actividad es parte esencial del mandato del ORFIS desde el inicio de esta administración. Hoy en día constituye una función central, puesta de relieve en nuestro marco estratégico, que alienta a los servidores públicos de Veracruz a formular y aplicar políticas correctas en el uso de los recursos.

El pasado día viernes 25 entregamos sus constancias a los egresados de la cuarta generación del Diplomado Virtual de Contabilidad Gubernamental y a los egresados de la segunda generación del Diplomado Virtual de Disciplina Financiera. Egresaron en estas generaciones 805 servidores públicos estatales y municipales.

Es importante señalar lo siguiente:

  • En promedio a nivel nacional, concluyen los Diplomados el 81% de los inscritos y en Veracruz egresó el 88%.
  • El porcentaje nacional que obtiene un resultado Perfecto es del 27%, mientras que el 37% de nuestros compañeros obtuvieron esta calificación.
  • En esta generación el 77% de los egresados veracruzanos lograron una calificación Excelente o Perfecta.

Para el ORFIS estas son noticias que nos obligan a seguir impulsando la profesionalización en los servidores públicos, como una estrategia para mejorar la gestión gubernamental, promoviendo con los cursos de capacitación, la eficacia, eficiencia, legalidad, transparencia y rendición de cuentas en el quehacer público.

Muchos de nosotros elegimos el servicio público como una forma de vida, y desde mi perspectiva, es la preparación continua, la responsabilidad, la integridad, la lealtad, el compromiso social y el respeto que debemos a las instituciones, lo que nos permite continuar este camino que hemos adoptado. Sigámoslo recorriendo día a día.

Un agradecimiento al Diputado Juan Manuel De Unánue Abascal, Presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, y al Contador Público Certificado Rafael Castillo Vandenpeereboom, Auditor Superior del Estado de Querétaro y Coordinador Nacional de la ASOFIS, por habernos acompañado, ya que su presencia dio realce al evento.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores