Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

Lunes, 11 de Septiembre de 2017

Auditor General

Hemos determinado llevar a cabo una reingeniería de los siete Sistemas de Gestión de la Calidad con los que cuenta actualmente el ORFIS, para integrarlos en uno solo, como una estrategia de mejora continua y así obtener mejores resultados en cumplimiento de nuestra Misión Institucional.

El propósito es que el Sistema de Gestión de la Calidad del ORFIS se constituya como una herramienta fundamental que permita demostrar nuestra capacidad, la cual no debe estar sujeta a dudas, para proporcionar productos y servicios de calidad, perfectos, pulcros y apegados a la normatividad a la cual estamos obligados a cumplir  en el ámbito de nuestra competencia.

Mencionaré los principales objetivos del Sistema de Gestión de la Calidad:

  • Concluir por lo menos con el 95% de los Informes del Resultado, a más tardar el 20 de septiembre del año calendario vigente.
  • Consolidar acciones preventivas orientadas a disminuir las observaciones recurrentes de los Entes Fiscalizables Municipales y Estatales.
  • Atender las solicitudes en materia de Acceso a la Información en tiempo y forma, con la finalidad de que los Recursos de Revisión que se interpongan derivados de las respuestas, no sea mayor al 5% del total de solicitudes atendidas durante el año.
  • Asegurar la satisfacción total del usuario, a través del Informe del Resultado que se entrega al H. Congreso del Estado, conforme a los requisitos establecidos en la normatividad aplicable al Proceso de Fiscalización Superior.
  • Consolidar una cultura de Fiscalización Preventiva.

Seguro estoy que un Sistema de Gestión de la Calidad, certificado bajo la Norma Internacional ISO 9001:2015, es un medio que nos permitirá seguir cumpliendo con el logro de nuestra Misión, Visión y Objetivos Institucionales, posicionando al ORFIS como una institución de prestigio, de vanguardia y, garante de la correcta aplicación de los recursos públicos.

La sociedad veracruzana espera de las instituciones públicas que éstas otorguen resultados de calidad, en cumplimiento honesto y transparente de sus facultades y atribuciones que por ley tienen asignadas.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores