Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

Lunes, 30 de Octubre de 2017

Auditor General

En la V Asamblea General Extraordinaria de la ASOFIS celebrada el 22 de agosto de 2016, se estableció el acuerdo cinco que a la letra dice: Se llevará a cabo, como parte de la agenda de las reuniones nacionales, un encuentro con las áreas informáticas de las EFSL integrantes de la ASOFIS para intercambiar experiencias en materia del diseño de herramientas informáticas para el Sistema Nacional Anticorrupción.

En debido cumplimiento del acuerdo referido, el próximo lunes 6 de noviembre se llevará a cabo, en la Ciudad de México, el I Encuentro Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación sobre Fiscalización Superior.

El ORFIS participará en dicho encuentro con la presentación del Sistema de Información Municipal de Veracruz (SIMVER) y el Sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales de Veracruz (COMVER). Herramientas tecnológicas desarrolladas al interior de nuestro órgano de fiscalización para fortalecer la rendición de cuentas de los entes fiscalizables municipales y como un medio de consulta que posibilite a  los ciudadanos conocer sobre  las obras y acciones públicas que se realizan en todo el Estado de Veracruz.

Nuestro interés por participar en este tipo de eventos radica en dar a conocer a las Entidades Fiscalizadoras Superiores Locales (EFSL), parte de las herramientas tecnológicas que estamos desarrollando al interior del ORFIS; compartir nuestra experiencia respecto al uso que se le da en diversas áreas de esta institución   y, sobre todo, informar sobre  el uso que de ellas están haciendo los Entes Fiscalizables Municipales. Debemos recordar que el Estado de Veracruz es la tercera entidad federativa  del país en tener el mayor número de municipios con 212.

Compartir experiencias en temas de fiscalización superior es una estrategia del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), eje fundamental del Sistema Nacional Anticorrupción.

De esta manera el ORFIS pavimenta el  camino para el próximo inicio del Sistema Estatal Anticorrupción.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores