Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

Lunes, 25 de Diciembre de 2017

Auditor General

El año 2018 marca el inicio de un nuevo ciclo en la administración pública de los municipios veracruzanos. Los funcionarios municipales deberán asumir el compromiso de cumplir cabalmente con las demandas de una sociedad cada vez más exigente, cuidando en particular el cumplimiento de las obligaciones que emanan de los diversos ordenamientos legales y que buscan la administración eficiente y transparente de los recursos públicos.

Conscientes en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz de los numerosos preceptos que rigen el actuar de los funcionarios municipales, se pone a su disposición el “Calendario de Obligaciones Municipales 2018”, que fue elaborado con estricto apego a la legalidad y constituye un esfuerzo para dotarlos de una guía, que les permita el cumplimiento en tiempo y forma de la presentación de la información diversa que mandata la normatividad.

En este calendario se marcan los días en los que los funcionarios municipales, tienen la obligación de entregar documentos o realizar diversas acciones que emanan del ejercicio de sus atribuciones, haciendo énfasis en el ordenamiento legal que lo dispone, como también el lugar donde debe realizarse dicha acción, en su caso.

Es importante mencionar que el “Calendario de Obligaciones Municipales 2018” se encuentra también en el portal de internet del Órgano, www.orfis.gob.mx, así como en nuestra aplicación para tabletas y teléfonos inteligentes “ORFISMóvil”.

Estoy seguro de que esta herramienta facilitará el cumplimiento en la presentación de la información municipal y contribuirá a reforzar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas que demanda la sociedad.

Que tengan una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2018, en compañía de sus apreciables familias.

Continuaré con los Mensajes a partir del lunes 8 de enero.

Mensajes Anteriores