Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

Lunes, 15 de Enero de 2018

Auditor General

Tal y como lo señala la Ley Orgánica del Municipio Libre en su Artículo 27, los Presidentes Municipales rinden protesta públicamente el día 31 de diciembre y acto seguido, toman protesta a los demás Ediles. Fue así como quedaron formalmente establecidos los Ayuntamientos que estarán en funciones durante el periodo 2018-2021.

Por tal motivo, en el Órgano de Fiscalización Superior del estado de Veracruz (ORFIS), a través de su Departamento del Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (SIGMAVER), se ha iniciado una serie de actividades con la finalidad de coadyuvar con los 212 ayuntamientos para que cumplan, de la mejor manera posible, con lo que marca la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

En la semana recién concluida, se contó con la visita de representantes de los Ayuntamientos de Acajete, Calcahualco, Ignacio de la Llave, Misantla, Tatahuicapan, Tlalnehuayocan y Ozuluama, quienes con el apoyo del personal encargado de esta plataforma, recibieron asesoría para armonizar su contabilidad de manera organizada y programada.

De igual forma el ORFIS, por medio de su Unidad de Transparencia, brinda asesoría a los Ayuntamientos veracruzanos para la adopción del “Portal Web Modelo de Transparencia Municipal” desarrollado por este Órgano, para hacer pública la información que establece la Ley General de Transparencia.

En el ORFIS mantenemos una política de puertas abiertas y refrendamos nuestro compromiso de colaboración con todos los Entes Fiscalizables, por ello ponemos a disposición de todos y cada uno de los Ayuntamientos del Estado de Veracruz, de manera gratuita, los diferentes sistemas informáticos que hemos creado.

Con el fin de contribuir al cumplimiento de las medidas de control interno que se desprenden del Sistema Estatal de Fiscalización, eje del Sistema Estatal Anticorrupción, hacemos una cordial invitación a las Autoridades Municipales a solicitar sus claves de acceso a las Plataformas Informáticas desarrolladas por el ORFIS y la capacitación que sea necesaria para su buen manejo, así como la asesoría relacionada con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Calendario de Obligaciones Municipales 2018.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores