Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

Lunes, 05 de Febrero de 2018

Auditor General

En un escenario social que obliga a las instituciones gubernamentales a transformar sus quehaceres para responder con efectividad a las demandas ciudadanas, los servidores públicos que colaboramos en ellas tenemos la obligación de actualizar constantemente nuestros conocimientos y mantenernos al tanto de las disposiciones jurídicas y administrativas.

Como sabemos, las reformas a las Constituciones Federal y Estatal dieron origen no sólo a la creación de los Sistemas Nacional y Estatal Anticorrupción y de Fiscalización, sino a una serie de disposiciones secundarias entre las que se encuentran las Leyes General y Estatal de Responsabilidades Administrativas.

Como una manera de contribuir a la formación profesional, y gracias al Convenio de Colaboración celebrado con la Auditoría Superior de la Federación, el Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Lic. Víctor Manuel Andrade Martínez, nos hará el honor de dictar la Conferencia Magistral “Nuevo Marco de Responsabilidades de los Servidores Públicos”.

Esta importante disertación se realizará el próximo día viernes 9 de febrero en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, en el contexto de la Ceremonia Protocolaria de Entrega de Constancias de los Diplomados Virtuales de Contabilidad Gubernamental y de Disciplina Financiera, que acreditaron 543 y 682 servidores públicos veracruzanos respectivamente, en total 1,225 egresados; y en la que nos distinguirá con su asistencia el Diputado Juan Manuel De Unánue Abascal, Presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia.

Por la relevancia del tema en el desempeño de sus funciones hemos hecho extensiva la invitación a los Titulares de los Órganos Internos de Control de los Poderes Públicos, los Organismos Autónomos y los Municipios del Estado.

Celebramos los esfuerzos de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS), por fortalecer la preparación de los colaboradores de los Gobiernos Federal, Estatales y Municipales mediante estos Diplomados, y apreciamos la disposición del Lic. Andrade Martínez para compartirnos sus conocimientos y experiencias; seguro estoy que serán de gran valor para todos los asistentes.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores