Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

Lunes, 21 de Mayo de 2018

Auditor General

Con la finalidad de coadyuvar con los ayuntamientos veracruzanos en el esfuerzo de involucrar a la sociedad en la planeación, aplicación y vigilancia de los recursos públicos este Órgano Fiscalizador continúa con las Jornadas Permanentes de Capacitación a Servidores Públicos y Órganos de Participación Ciudadana, mediante las cuales se da conocer a funcionarios municipales y ciudadanos, los instrumentos legales para desarrollar de manera organizada estas importantes tareas.

En forma paralela se llevan a cabo Evaluaciones de la Participación Ciudadana, con el objeto de conocer la forma en que los Ayuntamientos cumplieron con la normatividad aplicable para la correcta integración y funcionamiento del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) y de los Comités de Contraloría Social (CCS) que operaron en el año 2017.

La semana que recién concluyó, estas actividades se llevaron a cabo en los municipios de Coacoatzintla, Santiago Tuxtla, Chiconamel, Tonayán, Carlos A. Carrillo, Chalma, Jalcomulco y el Higo, con una asistencia de 438 participantes, por lo que agradezco a las autoridades municipales su interés y colaboración.

El acompañamiento ciudadano permite que las instituciones y quienes las integran, sean del ámbito federal, estatal o municipal, realicen obras o contraten bienes y servicios de calidad, de modo que contribuyan efectivamente al bienestar social, pues los colaboradores de gobierno deben conducirse con estricto apego a la normatividad que les rige, sin olvidar que con su actuar enaltecen el servicio público, o crean una mala imagen de él si se apartan del camino de la legalidad. Siempre he manifestado que no hay mayor satisfacción que el deber cumplido.

También se están difundiendo las Guías para la Integración y Funcionamiento del COPLADEMUN, del CDM y de los Comités de Contraloría Social, las cuales contribuirán a homologar estas labores en todos los municipios del Estado de Veracruz, en respaldo a uno de los ejes rectores de los Sistemas Nacional y Estatal Anticorrupción.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores