Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

Lunes, 04 de Marzo de 2019

Auditor General

El pasado lunes 25 de febrero, sostuve una reunión de trabajo con el Lic. David Rogelio Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación y con el Mtro. Emilio Barriga Delgado, Auditor Especial del Gasto Federalizado. Entre otros puntos, abordamos la programación de las auditorías a la Cuenta Pública 2018 que en el ORFIS estamos llevando a cabo y las que estamos por iniciar, entre ellas, las correspondientes a las coordinadas con la ASF.

Comentamos nuestro Programa Anual de Auditorías 2019, Cuenta Pública 2018, el cual contempla, a esta fecha, 1633 Auditorías a 324 Entes Fiscalizables, mismo que se integra de la siguiente manera:

  • 114 Auditorías, Financieras-Presupuestales, Técnicas a la Obra Pública, al Rubro de Deuda Pública y Coordinadas con la ASF, a Entes Fiscalizables Estatales (Poderes Públicos, Organismos Autónomos y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción).
  • 1,313 Auditorías a los 212 Municipios del Estado, respecto a sus Leyes de Ingresos, al FISM-DF, al FORTAMUN-DF, así como a otros Programas. Además, al rubro de Deuda Pública y Coordinadas con la ASF.
  • 19 Auditorías a las Comisiones Municipales de Agua, Financieras-Presupuestales, Técnicas a la Obra Pública y al Rubro de Deuda pública.
  • 155 Revisiones a los saldos de Deuda Pública en igual número de Municipios.
  • 25 Evaluaciones de Participación Ciudadana, en igual número de Municipios.
  • 3 Auditorías de Legalidad, al Poder Judicial y al Poder Ejecutivo.
  • 4 Auditorías de Desempeño, al Poder Ejecutivo.

Además de 4 Auditorías Especiales a la Secretaría de Educación, a la Secretaría de Seguridad Pública, a la revisión de Bienes Recuperados y a la Deuda Pública 2017/2018 del Poder Ejecutivo.

Fue una reunión de trabajo fructífera y que consolida, aún más, la relación y coordinación que tiene el ORFIS y la ASF.

Me es grato compartirles que, derivado de esta reunión, el lunes 25 de marzo el Mtro. Emilio Barriga Delgado, vendrá al ORFIS a impartir una Conferencia Magistral respecto al Gasto Federalizado.

El Programa Anual de Auditorías 2019, lo encuentran en nuestra página de internet en la siguiente liga: http://www.orfis.gob.mx/fiscalizacion-superior-a-las-cuentas-publicas/

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores