Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

Lunes, 25 de Marzo de 2013

Auditor General

El pasado jueves 28 de febrero se publicó en la Gaceta Oficial del Estado, el  Reglamento Interior del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), que tiene por objeto reglamentar la organización, funcionamiento y distribución de atribuciones entre las áreas administrativas que integran este Órgano, así como la delegación de facultades y el régimen de suplencia de sus titulares, entre otros temas de suma importancia.

¿Por qué es importante el Reglamento Interior? Porque regula e impulsa, en una Organización, el desempeño de cada una de las áreas que lo integran, con la finalidad de hacer una administración moderna, eficiente y transparente, en los aspectos legales y administrativos.

Nuestro Plan Maestro 2012 – 2019 establece, entre otros compromisos, difundir la necesidad de alcanzar en la administración pública las premisas de transparencia, buen gobierno y rendición de cuentas; lo vamos a lograr, entre otros ordenamientos legales, con nuestro Reglamento Interior.

Esta Reorganización habrá de lograr el fortalecimiento del desempeño de las funciones institucionales, sustentándola con el Manual de Organización, próximo a expedirse. El Reglamento y el Manual, serán un instrumento para el desarrollo de nuestras actividades de  forma más  transparente, eficiente, responsable y honesta.

Quiero resaltar que con este Reglamento, se incorporan a la estructura formal del ORFIS, nuevas áreas administrativas que fortalecerán la Fiscalización Superior.

Por último, quiero comentarles que no dejaremos de impulsar mejores prácticas e instrumentos legales, en beneficio de la gestión financiera a cargo de los Entes Fiscalizables.

Reciban un cordial saludo.

Mensajes Anteriores