Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

Lunes, 13 de Mayo de 2019

Auditor General

De acuerdo con la XV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS), se determinó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), al frente de la Presidencia de la ASOFIS, generaría un proyecto de adaptación a nivel nacional de la Herramienta para la Autoevaluación de la Integridad de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (IntoSAINT, por sus siglas en inglés)). Esta herramienta es un instrumento diseñado por la Corte de Cuentas de los Países Bajos, para facilitar al personal de las Entidades de Fiscalización, identificar las vulnerabilidades a la integridad en su entidad, evaluando el nivel de madurez de los sistemas de controles internos vinculados con la integridad, emitiendo, en su caso, recomendaciones con el propósito de mejorar su gestión en este tema.

Del 27 de febrero al 1º de marzo del año en curso, el ORFIS llevó a cabo en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala, el Taller de Autoevaluación de la Integridad, a través de nuestros moderadores certificados en esta Herramienta por la Auditoría Superior de la Federación, emitiendo el Informe de la Evaluación realizada a los controles internos, de dicha Entidad Fiscalizadora, vinculados con la integridad.

Es grato comentarles que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, nos solicita, realizar el Taller de Autoevaluación de la Integridad, de dicha Entidad Fiscalizadora, los días 17, 18 y 19 de junio del presente año, el cual llevaremos a cabo con nuestros moderadores certificados.

Sabedores que en el ORFIS se actúa en apego a las disposiciones legales, promoviendo que los servidores Públicos del Órgano se conduzcan en forma ejemplar en el ejercicio de su empleo, cargo o comisión, bajo los más altos valores y principios éticos, morales y profesionales en su desempeño ante la Sociedad, hemos emitido nuestros Códigos de Ética y de Conducta, además establecimos nuestro Comité de Ética.

Siempre he comentado que la Integridad en el servicio público es fundamental para contener y evitar actos de corrupción. En el ORFIS la impulsamos a través del ejemplo.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores