Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

Lunes, 12 de Noviembre de 2012

Auditor General

Estimados colaboradores:

El pasado día viernes 9 de noviembre, iniciaron por parte de este órgano de fiscalización superior y bajo la conducción de la mtra. Flor alicia zamora pozos, titular de la auditoría especial social, las “jornadas de capacitación para el ejercicio de fondos federales y su evaluación”, donde los participantes conocerán los lineamientos para la recepción, control, programación y erogación de los fondos federales.

Con estos conocimientos los participantes contraen el compromiso tácito a que en el ámbito de su actuación y en un futuro próximo, disminuyan el número de observaciones recurrentes que determina la auditoría superior de la federación en sus auditorías anuales.

Se debe tener presente que uno de los pilares para impulsar el sistema nacional de fiscalización, es la capacitación. Por ello, estas capacitaciones y las venideras,  permitirán a los participantes mantenerse actualizados, mejorar competencias y habilidades, unir esfuerzos bajo una misma visión profesional, ética y técnica, propiciando así el ejercicio eficiente y pulcro de los recursos públicos.

En esta nueva etapa del órgano de fiscalización superior, se trabaja día a día con la plena convicción de que las acciones deben estar orientadas a vigilar el cumplimiento de la normatividad, en virtud de que se tiene una  alta responsabilidad en asegurar que los recursos públicos, se administren con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

Para lograrlo, trabajamos con una orientación preventiva, ya que la fortaleza del orfis no se basa en su acción sancionatoria y punitiva, sino en su capacidad para apoyar a los entes fiscalizables, a través de la fiscalización superior, a prevenir errores, desviaciones, o irregularidades. En caso de ser necesario, y como último recurso, se aplicará cabalmente lo que la ley determina.

Muchas gracias por su atención.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores