Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

Lunes, 02 de Junio de 2014

Auditor General

La Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en su artículo 21, nos dice que la Cuenta Pública es el documento que los entes fiscalizables tienen la obligación de entregar al H. Congreso del Estado, con el propósito de informar los resultados de su gestión financiera correspondiente al ejercicio presupuestal que abarca del primero de enero al 31 de diciembre del año inmediato anterior al de su presentación.

En otras palabras, la Cuenta Pública se debe entender como el documento que refleja la forma en que manejaron sus finanzas públicas los Entes Fiscalizables, en donde se da a conocer a la sociedad el cómo, cuándo y porqué concepto fueron obtenidos los Ingresos, y cómo, cuándo y en qué fueron aplicados.

Por lo tanto, el ORFIS, de conformidad con lo señalado en la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, llevará a cabo el procedimiento de fiscalización superior, bajo los principios constitucionales de posterioridad, anualidad, legalidad, definitividad, imparcialidad y confiabilidad. Es importante recalcar, que la fiscalización superior se realizará de manera externa, independiente y autónoma de cualquier forma de control interno que realicen los Entes Fiscalizables.

Por consiguiente, el martes próximo, el H. Congreso del Estado, a través de la Comisión Permanente de Vigilancia, nos hará entrega de las Cuentas Públicas 2013, para dar inicio a la primera fase del Procedimiento  de Fiscalización Superior. Nuestro trabajo será, como es una política institucional del ORFIS, ordenado, apegado a derecho e imparcial, sustentado en la calidad ética y moral, de todos los servidores públicos que intervienen en este trabajo, encabezados de manera digna, por la CPC Cecilia Leyla Coronel Brizio, Auditora Especial de Fiscalización a Cuentas Públicas.

Hoy en día, nuestro reto y compromiso institucional con la sociedad veracruzana, es enaltecer nuestro lema: “Por una Fiscalización Superior Confiable, Oportuna y Eficaz”.

Que tengan una excelente semana.

Mensajes Anteriores