Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor

Auditor ORFISEn esta nueva etapa, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, ha reorientado su organización y funciones, con el propósito de promover el ejercicio moderno y eficiente de la función fiscalizadora.

La honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, deben ser una forma de vida en el quehacer gubernamental.

El ejercicio ético de la función de fiscalización, permitirá consolidar la confianza de los entes fiscalizables, en el sentido de que nuestras acciones se llevarán a cabo con imparcialidad e independencia.

Tenemos bajo nuestra responsabilidad la revisión de las cuentas públicas, de ahí radica la importancia y trascendencia del trabajo que realizan los servidores públicos del ORFIS, toda vez que la fiscalización de los recursos públicos impone responsabilidades concretas, a las cuales les debe corresponder normas éticas específicas.

En razón de ello, es necesario impulsar una cultura de servicio que se rija por principios éticos y reglas de conducta que no son exclusivas de los auditores, sino también de todo el personal que conforma este Órgano de Fiscalización Superior.

Por tal motivo, el presente Código de Conducta integra los valores éticos que los servidores públicos de esta Institución promoveremos y acataremos, mismos que nos permitirán mejorar la efectividad de nuestro trabajo; además de ser un referente objetivo en la valoración de la conducta personal, fortaleciendo la confianza y credibilidad de la sociedad en este Órgano.

Auditor General

C.P.C. Lorenzo Antonio Portilla Vásquez