Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

SIGMAVER

Con fecha 23 de octubre de 2013, el Consejo Veracruzano de Armonización Contable (COVAC) firmó un acuerdo en el que se estableció que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, desarrollarían una herramienta tecnológica en apoyo a la gestión financiera de los entes públicos municipales.

Para ello, se integró un equipo multidisciplinario responsable de su ejecución y puesta en marcha; personal del ORFIS visitó y obtuvo las mejores prácticas y aportaciones de diversas Entidades de la República.

El resultado del trabajo realizado fue un sistema informático denominado “Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz” (SIGMAVER), ), inscrito en el Registro Público del Derecho de Autor con número 03-2015-060511135300-01.

El SIGMAVER está desarrollado para que los municipios y las entidades paramunicipales del Estado de Veracruz cumplan con lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG), tal como lo dispone el artículo 16, este Sistema registra de manera armónica, delimitada y específica las operaciones presupuestarias y contables derivadas de la gestión pública, así como otros flujos económicos. Asimismo, genera estados financieros, confiables, oportunos, comprensibles, periódicos y comparables, los cuales son expresados en términos monetarios.

Para conocer más, visita el micrositio del SIGMAVER a través del enlace siguiente: