Porque la Transparencia y la Rendición de Cuentas fortalecen la Democracia

Sistema de Gestión de la Calidad 2018

Derivado de la publicación de, la Ley 364 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz el día 18 de diciembre de 2017 y el Reglamento Interior del ORFIS el día 25 de enero de 2018, el Auditor General, instruye que se lleven a cabo las acciones conducentes para alinear la estructura, manuales y lo correspondiente al alcance del Sistema de Gestión de la Calidad, conforme a lo dispuesto en la normativa aplicable.

 

En razón de lo anterior se inician las actividades correspondientes; en este sentido el día 8 de marzo de 2018 se lleva a cabo una reunión de trabajo entre el personal de Mejora Continua y los enlaces de calidad para proceder a lo conducente.

 

La Alta Dirección emprende, entre otras, las siguientes acciones: determina los objetivos de calidad 2018; determinación de los procesos; actualización sobre el análisis del contexto de la organización y otras partes interesadas. De igual forma se realiza la actualización de los procedimientos en los cuales se identifican los cambios que constituyen una mejora de los procesos, con la finalidad de eficientar el Proceso de Fiscalización Superior.

 

Del 24 al 10 de octubre del 2018 se realiza la Auditoría Interna al Sistema de Gestión de la Calidad del ORFIS (SGC-ORFIS), con la finalidad de verificar el cumplimiento de los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001:2015.

 

Del 6 al 9 de noviembre del mismo año, se lleva a cabo la Auditoría Externa al SGC-ORFIS por parte del organismo certificador ABS Quality Evaluations, Inc., a efecto de evaluar el debido cumplimiento a los estándares de la Norma Internacional ISO 9001:2015.

 

El resultado fue positivo, confirmando el debido cumplimiento del Sistema conforme a la Norma referida anteriormente.

 

Derivado de lo anterior, se confirma el compromiso del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz de, trabajar con una cultura de calidad en el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios de sus productos, y orientado a la Mejora Continua de sus procesos.

Accesibilidad