Porque la Transparencia y la Rendición de Cuentas fortalecen la Democracia

Sistema de Gestión de la Calidad

Durante los últimos años ha incrementado el número de organizaciones que optan por certificar sus procesos mediante la aplicación de Sistemas de Gestión de la Calidad, buscando impulsar el logro de sus objetivos, obteniendo los mayores niveles de eficiencia y eficacia posibles.

Considerando que “un sistema de gestión de la calidad es un conjunto de estructuras, procesos, recursos, procedimientos, responsabilidades y actividades que establece una organización para llevar a cabo la gestión de la calidad”:

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz ha implementado un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), el cual está certificado bajo la Norma ISO 9001 versión 2015.

El alcance del SGC aplica al Proceso Misional “Fiscalización Superior a las Cuentas Públicas”, para su debida operación se apoya en Procesos Operativos y de Soporte.

El objetivo de contar con SGC certificado es, contar con una herramienta que apoye a la Dirección Estratégica del Órgano en el cumplimiento de la Misión, Visión y Objetivos Institucionales.

Lo anterior a través de: proporcionar productos y servicios que cumplan con los requisitos legales y reglamentarios, a efecto de asegurar la satisfacción de los usuarios/clientes y otras partes interesadas; así como fortalecer en los servidores públicos la cultura de calidad en el trabajo orientada a: el usuario, enfoque a procesos, pensamiento basado en riesgos y mejora continua en los procesos.

Accesibilidad